Coatzacoalcos | 2022-02-16 | Staff / Imagen del Golfo
La Secretaria General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV), Isabel Corro Castillo buscará que los trabajadores de la construcción reciban un aumento salarial.
Y es que tan solo un ayudante de albañil recibe un salario de 2 mil 500 pesos de manera semanal, por lo que la líder de la FATEV pugnará para que se les pague por lo menos unos 3 mil 200.
Agregó que en estados como Tabasco y Chiapas las empresas pagan más a los albañiles, mientras que en esta zona sur no se ha registrado ningún incremento desde hace muchos años.
“Yo quisiera subirlo ahorita a 3 mil 200 semanal, está en 2 mil 500, como se les pega la gana a los líderes, el pasaje ya subió, los oficiales albañiles aunque sea unos 4 mil, en Tabasco no puede ser posible que estén pagando buenos salarios, allá si están cobrando 4 mil 500 los ayudantes”, declaró.
Apuntó que los salarios que paga el Gobierno del Estado están basados en el sector comercio y de servicios, en donde no se incluye a la construcción, por ello, insistió, que los sindicatos proponen los sueldos para sus agremiados.
La líder de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, manifestó que no hay obras que reactiven la economía de la ciudad.
"Empezamos enero y no hay nada estamos esperando para volver a meter a los trabajadores, estamos trabajando en puras reparaciones", subrayó.
En los complejos petroquímicos, dijo desconocer cuántas personas están laborando, y en ese sentido, puntualizó que en la planta de Cydsa Bayer hay 2 mil obreros empleados.