Coatzacoalcos | 2023-01-28
Aunque no existe ningún riesgo de que colapse, familias que habitan en los bajos del puente Ramon Figuerola Ruiz, deben ser reubicadas afirmó el director de Obras Públicas, Arturo Delgadillo Medina.
De acuerdo con el dictamen de la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz, se debe brindar mantenimiento a la estructura y analizar las acciones que se deberán de tomar para garantizar la seguridad de quienes transitan por esta vía de comunicación.
"Sin tener ningún conato de que pudiera fallar la estructura, la verdad es que esas juntas de dilatación son normales en cualquier puente, cualquier puente del mundo, así se manejan, lo que más sugirió es desalojar a una vivienda que se encuentra en la parte inferior del puente, ya la gente que se encarga de esos asuntos lo está viendo", declaró.
Reiteró que no existe riesgo de que colapse el puente, luego de las fotografías que se difundieron sobre una supuesta separación de las trabes y que podrían representar un riesgo de su caída.
Delgadillo Medina, dijo que se trabajará en el cuerpo del terraplén en el ascenso y descenso del puente, tal como lo señala SPC, además de las juntas, pero a esto se sumará la cimentación que se había reportado, que no representa un peligro.
"Lo demás es hacer y cubrir la cimentación, pero no tienen ningún problema de asentamiento ni ningún problema estructural, lo que mencionas al bajar del puente se sumió el cuerpo de terraplén", dijo.
Cabe hacer mención que la vialidad se encuentra situada en una zona que se considera de alto riesgo, y a consecuencia de asentamientos irregulares ha sido afectada su cimentación, ya que los vecinos han retirado material que cubría esta base hasta las pilas del puente.