Coatzacoalcos | 2024-10-20
Una familia de dos adultos y tres menores de edad, acudió a la playa de Coatzacoalcos y decidieron ingresar al mar, para bañarse pese al fuerte oleaje que se registraba debido a las inclemencias meteorológicas derivadas de la presencia del frente frío número 4 que se reciente en el sureste de Veracruz.
Esta situación, ocurrió durante la tarde de este domingo 20 de octubre, cuando los integrantes de esta familia llegaron a la zona de playa ubicado a un costado del hemiciclo de los niños héroes a escasos metros de Las Escolleras.
A pesar que en ese momento no había lluvia, se registraba un fuerte oleaje debido a los vientos del norte que se resistieron en este puerto debido a la vaguada que se sintió durante este fin de semana en el que hubo lluvias precipitadas no solo en Coatzacoalcos sino en toda la región sur.
Desafortunadamente en el sitio no había elementos de Protección Civil o de alguna otra corporación de emergencia que exhortara a esta familia a retirarse de la playa, ya que podría registrarse un incidente mayor.
Y es que el fuerte oleaje podía jalar a alguno de los menores o incluso a los adultos mar hacia adentro y pudiera desaparecer, y volver un momento agradable en una tragedia.