Faltan 1.5 millones de vacunas para segundas dosis en Veracruz: Huerta

Coatzacoalcos | 2021-09-19 | Julio Escobar

El delegado de la Secretaría de Bienestar en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que aún hacen falta un millón y medio de vacunas para aplicar la segunda dosis contra el covid-19 y así concluir los esquemas de inmunización en el estado. 

Asimismo, detalló que aún serán vacunados 750 mil jóvenes de 18 a 29 años de edad en 78 municipios, donde también se espera que lleguen más de 250 mil remisos.

“Nos falta de la generación 18, 29 cerca de 750 mil en 78 municipios por vacunar y obviamente nos estarán faltando unos 250 mil remisos que van a llegar cuando estemos vacunando en esos municipios y estaremos faltando un millón y medio de vacunas para las segundas dosis, para ya cerrar todos los cuadros”, comentó. 

Ladrón de Guevara sostuvo que las jornadas de inmunización han dado resultados, pues hoy en día el número de hospitalización y decesos a causa de este virus es menos, ya que la población ha respondió de manera satisfactoria a la vacunación. 

“Eso ya se manifiesta en los semáforos, en la vida cotidiana, en esta nueva normalidad, en este regreso a clases presenciales, ya se manifiesta en menos contagios, menos hospitalizaciones y menos decesos y letalidad en la enfermedad”, apuntó. 

SE AVANZA EN EL REGISTRO DE ADULTOS MAYORES A PROGRAMAS SOCIALES 

El delegado afirmó que se está llegando al 70 por ciento de la incorporación de adultos mayores de 65 a 67 años de edad a los programas sociales, por lo que se estima que concluya en el mes de mayo tal como lo garantizó el presidente de la República Andres Manuel López Obrador. 

“Es un proyecto que el presidente ofreció cumplir a más tardar en el mes de mayo, vamos con las becas Benito Juárez, ya estamos pagando , al rededor de 323 mil familias ya están recibiendo el pago de las becas”, finalizó.