Coatzacoalcos | 2021-02-19 | Amayrani Abad
Las fallas constantes de energía eléctrica en la ciudad nada tienen que ver con el desabasto de gas natural que México importa a Texas y que ha provocado un efecto dominó en el servicio eléctrico a nivel nacional.
Lo anterior lo confirmó Benito Hernández Gutiérrez Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sección 53 delegación Coatzacoalcos, quién indicó que los apagones constantes están relacionados con las inclemencias del tiempo.
"Los eventos transitorios que tenemos de la interrupción de la energía eléctrica muchas veces tienen que ver con las fallas que pueden presentarse por el ambiente climatológico o el tipo de aislamiento. Esto es muy diferente a lo que sucede a nivel nacional", comentó.
Señaló que en Villa Allende y al poniente de la ciudad es donde más se presentan éstos problemas mismos que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad tratan de atenderlos en tiempo y forma.
"Desde luego tenemos entendido que la empresa está atendiendo todas las quejas y estamos sumándonos a ella para que la luz continúe en todos los hogares", dijo.
Agregó que actualmente cuentan con 14 cuadrillas que se encargan de restablecer el servicio y colocar cableado nuevo cuando estos son robados, situación que ocurre continuamente.
"La verdad que el robo de cables ha prevalecido durante mucho tiempo. Cuando hay robo de conductor los compañeros tratan de sustituirlo nuevamente", destacó.
Finalmente indicó que continúen haciendo un análisis de los puntos que más apagones presentan para darle prioridad en los próximos proyectos de inversión.
"Estamos trabajando de manera conjuntamente con la empresa y el sindicato para que la energía eléctrica sea más conjunta y estamos haciendo las evaluaciones necesarias para que las inversiones vayan direccionadas", finalizó.