Coatzacoalcos | 2024-05-02
La falta de agua potable en colonias de Coatzacoalcos ha comenzado a agudizarse, por lo que la población se ha visto en la necesidad de rentar unidades y acudir hasta la CMAS en busca del vital líquido, rellenando tambos, cubetas, tinacos y hasta garrafones.
Desde este jueves se pudieron observar filas de vehículos a las afueras del organismo operador en busca del recurso, pues aseguran que llevan más de una semana sin agua potable y las pipas demoran en pasar por sus sectores.
Antonio Sánela de la colonia Benito Juárez Norte, comentó que acudió hasta la CMAS a bordo de una camioneta cerrada, para llenar los pocos garrafones que tenía en casa y hacerle frente a esta temporada de estiaje.
"La estamos pasando de la patada porque no tenemos agua, tenemos que buscar la manera de conseguir donde hay, porque no tenemos, pedimos una pipa, pero pues no llega. Viene en una camioneta cerrada y por lo menos con estos para llevármela, para lavar traste por lo menos" comentó.
Cruz Santos de la colonia Frutos de la Revolución, dijo que apenas un Rotoplas le alcanza para tres días, por el número de personas que habita en su hogar, acudiendo hasta la CMAS para que nuevamente le rellenen el recipiente.
"Ya tiene más de una semana que no tengo agua, ahí vamos de a poquito, comprando garrafones, ahorita traje un Rotoplas y nos facilitaron todo, me durará quizás unos tres días por la familia y tengo que venir otra vez, mientras no manden pipas", sostuvo.
Otros de los sectores que también está siendo afectado, es la Manuel Ávila Camacho, obligando a las personas a buscar el recurso hasta la CMAS, pues aseguran que antes por lo menos les llega el agua por la madrugada, pero en la última semana no les cae ni una sola gota.
"Hace como 15 días todavía llegaba en la madrugada, pero ahorita ya no, ya no llega nada de nada, la otra es venir a buscar el agua, no queda de otra", sostuvo.