Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-01
Casa de Amor para “Niños con Cáncer” ha comenzado a resentir la falta de agua potable, tras el cierre de la presa Yurivia que mantienen los ejidatarios de Tatahuicapan desde el pasado fin de semana.
La presidenta de la Asociación Civil (A.C.), Gloria Santos Navarro, lamentó que los gobiernos lucren con este recurso, cuando existen instituciones médicas que requieren del vital líquido para mantener la higiene y la sanidad de los hospitales.
“Estamos dando comida a los niños y sus familiares, requerimos lavar los platos, ellos necesitan bañarse, lavar sus ropas, ocupamos limpiar la casa, mantenerla limpia, es por salud y el cuidado de ellos, que vienen saliendo de una rehabilitación”, expresó.
Santos Navarro mencionó que será en dos semanas cuando comiencen a recibir a los niños para que puedan descansar en el albergue, sin embargo, la falta de agua potable podría retrasar la apertura de la casa, ya no pueden tener las personas sin el vital líquido.
“No podemos estar sin agua, eso es una situación precaria de salud y eso es grave, estamos en espera de 10 niños, la casa sigue en remodelación, por eso no los hemos recibido”, mencionó.
Al igual que Casa de Amor, clínicas, hospitales públicos y particulares, comenzarán a presentar escasez del recurso en las próximas horas, toda vez que el alcalde Tatahuicapan Eusebio González Hernández se mantiene en su postura que los ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos les aportes 2.3 millones de pesos para el desarrollo de las obras.