Coatzacoalcos | 2024-05-07
"Una moneda amigo", "Un peso", son frases que ya no se escucharán más en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, con Fidel Gastón Ramos Ricárdez, el célebre ´Peso´, quien falleciera este martes.
De baja estatura, tez blanca, ojos azules, gorra, mochila y con el uniforme del partido en turno, así es como era común ver al ´Peso´ no sólo en el Palacio Municipal, sino en las calles de la colonia Centro.
Fidel se hizo popular gracias a la frase que lleva su apodo, con la que ´irrumpía´ las entrevistas para luego pedir un peso al entrevistado en turno y después arrancar las carcajadas de los ahí presentes.
No importaba si fuera el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) o Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues ´El Peso´ siempre portaba sin distingos las playeras de la fuerza política que fuera.
´El Peso´ siempre se encontraba en primera fila en cuanto mítin hubiera, por lo que se ganó a pulso ser uno de los personajes más icónicos de Coatzacoalcos, especialmente en el ambiente político.
´El Peso´ tuvo su domicilio cerca de la Carretera Ancha, sólo le sobreviven su padre y su hermana, ya que su madre falleció hace algunos años.
Trascendió que su deceso fue a causa de un infarto; ahora el Palacio Municipal y las calles del Centro extrañarán no sólo su andar, sino su peculiar manera de hablar y de pedir un peso.
¡Descansa en Paz Querido Peso!