Coatzacoalcos Ver. | 2022-09-20
El retraso en la recolección de basura en la ciudad se debe a la falla de dos trascabos que compactan los desechos en el tirador a cielo abierto de Villa Allende, impidiendo el acceso de las unidades recolectoras, declaró el alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica.
Asimismo, expuso que a partir de este miércoles llegará la maquinaria para comenzar a despejar los caminos, las cuales serán rentadas con un nuevo proveedor para atender de manera urgente este problema que ha comenzado agudizarse.
“La maquinaria que operaba en el tiradero, en el depósito de Villa Allende, se dañó, dejó de operar y la de un contratista se reparó, también se dañó y dejó de operar, entonces estamos recurriendo de urgencias a un nuevo prestador de servicios, me informan que llegó por la mañana y estamos pensando en reforzar la máquina adicional los trabajos en Villa Allende”, explicó.
Negó que los camiones recolectores estén fuera de operación por fallas mecánicas, pues el problema principal es el ingreso al basurero de Villa Allende el cual llegó al límite de su capacidad, por lo que pidió a la población evite sacar la basura hasta que se regularice el servicio.
“No es un problema de equipamiento de recolección de basura en Coatzacoalcos, los camiones recolectores de basura están operando de manera habitual, no tienen desperfectos mecánicos que les impida realizar su función, es un problema de donde depositan ante la falta de estos tractores de dimensiones mayores se acumuló en la entrada de Villa Allende la basura, hay que moverla, me informan que ya se ha avanzado de manera sustantiva”, detalló.
Tan solo en Coatzacoalcos se recolectan de manera diaria más de 470 toneladas de desechos, pero desde hace una semana la basura se ha quedado acumulada en las esquinas y camellones de la ciudad.