Coatzacoalcos | 2024-05-23
Por medio de redes sociales se dio a conocer un supuesto abuso de autoridad de parte de un profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de villa Allende en Coatzacoalcos, pues alumnos del segundo grado grupo D denunciaron que su profesor de Matemáticas los dejó encerrados al interior del aula.
Según los estudiantes, el maestro presuntamente se molestó porque no cumplieron con una tarea, por lo que, a manera de castigo, decidió cerrar la puerta, con lo que algunos adolescentes presentaron crisis nerviosa.
El incidente se suscitó entre las 11:50 de la mañana y 12:35 del día de ayer, miércoles 22 de mayo del presente 2024, en un horario en el que cabe recalcar, es cuando las altas temperaturas y las sensaciones térmicas más elevadas se sienten en la ciudad.
El docente, identificado como Rodolfo, quien aplicó el "correctivo", se quedó dentro del salón de clases e impidió la salida de los estudiantes, a pesar de que había algunos tirados en el piso, no permitió que abrieran la puerta o que encendieran el aire acondicionado, a pesar de que personal de intendencia entró al aula para pedirle al profesor que los encendiera.
Debido a esto, padres de familia sostendrán una reunión el día de hoy, jueves 23 de mayo del presente, en el que emitirán una queja pública contra el maestro, pues también les faltó el respeto a unas alumnas diciéndoles que eran unas "lloronas".
Asimismo, expusieron que el director del plantel no ha tomado ninguna acción para solucionar el inconveniente, pues de acuerdo con los tutores, esta no es la primera vez que el docente recurre a este tipo de castigos con los jóvenes.
Por medio de redes sociales, el medio Veracruz Noticias publicó las fotografías del hecho, lo cual causó indignación entre los porteños, quienes calificaron de inhumano el castigo del maestro.
Cabe destacar que, la medida tomada por el profesor pudo haber derivado en una tragedia, pues las temperaturas en Coatzacoalcos ya no son "como las de antes", ya que tan solo el día de ayer la sensación térmica llegó a 48 grados Celsius, por lo que Protección Civil exhorta a la ciudadanía a mantenerse hidratados, evitar actividades al aire libre antes del mediodía y en la tarde, ya que esto puede provocar un golpe de calor, que incluso puede ser fatal.