Coatzacoalcos | 2023-12-18
Como "inútiles" y "corruptos" calificaron conductores de autotransporte de carga los retenes que se ubican en la carretera Costera del Golfo a la altura del municipio de Agua Dulce Veracruz y la Venta Tabasco.
Y es que aseguran que no han visto resultado alguno en dichos operativos, en donde aseguran que solo les piden "mochadas" para que los dejen transitar, sin que los retengan tanto tiempo en la revisión de sus documentos.
De acuerdo a los conductores de algunas unidades de carga estacionados en la zona de la Carretera Ancha de Coatzacoalcos, mencionan que muchas de las veces, los elementos no revisan ni la carga, pues solo les piden sus papeles y dinero en efectivo.
"Los retenes nos han perjudicado, nos salen exigiendo algo que no tenemos o algo que no podemos darles, a veces nos piden mochadas, eso se ve más cuando venimos de Villahermosa para acá (Coatzacoalcos). Si nos llevamos muchas horas, pero no podemos hacer nada, yo muevo carga en general", declaro Sergio Acosta, conductor de una unidad pesada.
Los retenes ubicados en esta zona, han agudizado aún más el tránsito hacia el sur sureste del país, pues aseguran que en ocasiones se han hecho de 6 a 8 horas viajando del estado de Tabasco hacia Veracruz.
Los conductores manifestaron que los retenes se prestan para muchas cosas, pero no para salvaguardar la integridad de las personas que transitan por esta vía de comunicación.
"Es mucho tiempo perdido, a veces dos o tres horas, nos revisan papeles, cargas, todo eso, a algunos si les piden mochada, si andas mal, pues obvio que te piden mochada, los retenes se prestan para muchas cosas", expresó el señor Arturo Guzmán, conductor de camiones de carga.
Estacionados para ingresar a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), comentaron que hasta el momento la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), no ha alzado la voz para acabar con este problema que tanto afecta a los conductores.