Coatzacoalcos | 2022-11-29
Una verdadera pesadilla es la que vive Hilary Merchant, hija de conocido músico de Coatzacoalcos, quien se encuentra detenida en la Ciudad de México, acusada por el presunto delito de secuestro exprés en contra de una mujer que la estafo con una fuerte suma de dinero.
Familiares y amigos piden a las autoridades justicia para ya que aseguran que la joven es inocente del delito que se le acusa y por el que actualmente permanece detenida.
Su hermana, Génesis Merchant, dio a conocer que su consanguínea está siendo señalada de manera injusta y que en realidad la delincuente está libre.
Asimismo, relató que ella y su hermana conocieron a la supuesta víctima, identificada como Tracey Palafox Hernández a través de un amigo en común y les dijo que trabajaba para TicketMaster con la venta de boletos para varios conciertos.
La presunta estafadora Tracey Palafox, se comprometió a entregar los tickets que lograran vender, en el mes de octubre, y les entregarían el dinero de lo vendido.
Sin embargo, al cumplirse la fecha la estafadora, no cumplió y tras ser buscada por la joven Hilary Merchant, cambió de teléfono y domicilio, quedándose con el dinero de quienes les había pedido le ayudaran a vender.
Después una intensa búsqueda, lograron ubicar a la presunta estafadora con quién pactaron una cita, y al realizarse el encuentro de Tracey con Hilary Merchant, se registró una discusión ya que Tracey, señaló que no les pagaría nada.
"Ella se comunica y cita en la delegación Benito Juárez, para supuestamente entregar los boletos, pero ahí dijo que no iba a pagar. La mujer dice que arreglen las cosas y se van", indicó.
Tras trasladarse a otro sitio de la Ciudad de México, la presunta estafadora pidió el auxilio de la policía capitalina y aseguró que el grupo de seis mujeres con las que estaba la habían secuestrado y estaban pidiendo un millón de pesos por liberarla.
Posteriormente Hilary Merchant, fue detenida por los elementos policiacos al filo de las 00:10 horas, quienes presuntamente la golpearon y ultrajaron, antes de ponerla a disposición de la fiscalía cerca de las 02:00 horas
Durante ese tiempo en que los uniformados las tuvieron dando vueltas, en la patrulla y las amenazaron exigiéndoles dinero para no ponerlas a disposición del fiscal.
Ante esta acusación la joven porteña junto a las otras féminas, fue legalizada su detención por un juez quien las imputo por el delito de secuestro exprés, y podría pasar una condena de 40 a 100 años.
Familiares de la joven porteña han emprendido una campaña mediante las redes sociales exigiendo justicia y su libertad, ya que mientras que la presunta estafadora sigue prófuga de la justicia realizando robos a otras víctimas que creen en su modus operandi de trabajo que ofrece con la venta de boletos.