"Siempre se protege a los abuelitos", Huerta pide no hacer 'amarillismo' (+Video)

Coatzacoalcos | 2023-03-24

Debido a que hay abuelitos que hasta se desmayan por estar bajo el sol al ir a cobrar su pensión

El delegado federal de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pidió no hacer “amarillismo” con los abuelitos que pasan horas bajo el sol y que hasta se desmayan al momento que acuden a cobrar su pensión para el adulto mayor. 

Durante la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, comentó que siempre se protege la integridad de los abuelitos, sin embargo, dijo que en cualquier lugar un adulto mayor corre diversos riesgos.  

Y es que, varios abuelitos presentaron golpes de calor al momento que acudían a realizar el cobro de este apoyo que destina el Gobierno Federal, toda vez que lo hacían en horarios donde se sentían altas temperaturas. 

Actualmente en Coatzacoalcos son alrededor de 37 mil 243 ciudadanos que cobran la pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y más de 2 mil 643 beneficiarios que presentan una discapacidad. 

Tan solo éste viernes un total de 250 ciudadanos recibieron su tarjeta para emigrar al Banco del Bienestar, en donde podrán efectuar su cobro de manera bimestral en cada una de las sucursales que existen en la ciudad.