Coatzacoalcos Ver. | 2022-12-21
Abrigar a los menores y adultos mayores es uno de los principales cuidados al acudir a fiestas navideñas, especialmente al ser éstos los más susceptibles de contraer enfermedades respiratorias virales.
"Pues normalmente (las enfermedades que incrementan) son las infecciones en vías respiratorias, evidentemente son las que se incrementan en esta temporada invernal, las infecciones respiratorias agudas", precisó Javier Reyes Muñoz, director de Salud Pública.
Enfermedades como la influenza y el Coronavirus son de las más frecuentes en esta temporada invernal, por lo que lo recomendable es acudir al médico para determinar cuál de las dos se padece, pues tienen síntomas similares.
"Aquí es importante hacer una recomendación y exhorto, sobre todo a los papás que a los menores de 5 años los protejan y a los adultos mayores, porque son los sectores más vulnerables", acotó Reyes Muñoz.
Ante el repunte de las enfermedades respiratorias virales en algunos estados del país, Javier Reyes recomendó el abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura para evitar padecerlas.
"Tengamos cuidado (con el) Covid-19, influenza y algunas enfermedades respiratorias, que son comunes, por eso hay que proteger a los pequeños, y a los adultos mayores, fortalecer el sistema inmunológico y protegerse bien que es lo mejor", remarcó.
El director de Salud Pública pidió a la ciudadanía no automedicarse, pues en caso de padecer influenza o Covid-19, es necesario que el médico descarte cualquiera de éstas, pues si se trata de enfermedades virales no se recetan antibióticos.