Coatzacoalcos | 2024-09-09
Debido a que durante el fin de semana se presentaron severas lluvias como consecuencia de la Onda tropical 21 en interacción con el Frente Frío 1, más de 100 personas resultaron afectadas.
Lo anterior se registró en el ejido La Esperanza, en donde debido al fenómeno climatológico creció el arroyo de respuesta rápida que cruza la comunidad, por lo que se vieron obligadas a refugiarse en la Agencia Municipal.
El DIF municipal y el gobierno de Coatzacoalcos asistieron a más de 110 personas del ejido que resultaron afectadas, por lo que Esther Mortera Zetina y Amado Cruz Malpica acudieron personalmente para dar atención a las personas damnificadas.
A las personas damnificadas se les brindó abrigos, alimentos calientes y despensa. El director del DIF Municipal, Elit Seba Juárez, destacó que este apoyo incluyó la entrega de colchonetas, cobertores y edredones, para quienes permanecieron en la agencia, y puso a disposición personal de salud de la dependencia, en caso de requerirlo.
"La instrucción del alcalde y de nuestra presidenta del DIF, es atender a esta población vulnerable, es ayudarles en lo más que podamos".
Cabe mencionar que en la agencia municipal se resguardaron alrededor de 20 personas, ya que las condiciones del clima no les permitieron volver a sus hogares.