Coatzacoalcos | 2024-01-26
La Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatzacoalcos prepara el operativo con pipas que se implementará durante el periodo más agudo del estiaje que inicia a partir del 1 de febrero.
Hildeliza Díaz Calafell directora de la Cmas, expuso que al igual que el año pasado contarán con al menos 20 unidades para abastecer del recursos en la zonas más afectadas por la falta del vital líquido.
Y es que no sólo Coatzacoalcos llega a presentar desbabado de agua potable, toda vez que Minatitlán y parte de Cosoleacaque también dependen de la presa Yurivia, por lo que se satura la demanda de pipas.
"Hemos tenido la complicación, que como es época de estiaje y la necesidad de las pipas es muy grande, no solo en Coatzacoalcos, sino a nivel regional, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital, al igual que nosotros tienen problemáticas durante la época de estiaje, por lo que los proveedores de pipas puede ser limitados, por eso hay que prepararse con las pipas, las Cmas dispondrá de 10 pipas y se les está solicitando al ayuntamiento 10 más para que la atención sea más rápida" comentó.
La entrevistada alertó a la población de lo intenso que podría ser la época de estiaje, por lo que llamó a la población a cuidar y racionar la suficiente cantidad de agua, principalmente en las zonas altas de la ciudad, róndense carece de presión.
"Hay que estar preparados para la temporada de estiaje, que eso también es muy importante contar con lugares, para que puedan abastecer o resguardar el suministro de agua, como sistemas, tambos, tinacos, poder tener esa prevención, para que en los días más críticos, puedan tener el suministro en casa", finalizó.