Estiaje en Coatzacoalcos: estos problemas enfrentan piperos durante operativo de CMAS

La CMAS ha ampliado el operativo con el objetivo de hacer frente lo más posible a esta problemática.

Coatzacoalcos Ver. | 2024-05-06

La temporada de estiaje y altas temperaturas que han superado los 50 grados de sensación térmica, han agravado el desabasto de agua Coatzacoalcos, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), ha ampliado el operativo con el objetivo de hacer frente lo más posible a esta problemática.

A esta situación se le suma los críticos niveles en los que se encuentra la presa El Yurivia, ante la severa sequía que impacta a la zona serrana del sur de Veracruz, lo que ha llevado a la CMAS a solicitar a la ciudadanía porteña a hacer un uso razonable del vital líquido, evitando desperdiciarla.

Uno de los servicios que ha implementado la dependencia es el tandeo a través de pipas, lo que ha generado diversas inconformidades en la población, pues en ciertos sectores han denunciado que la repartición de agua no es equitativa, y que solo estarían atendiendo a pocas familias en las colonias.

MALOS TRATOS Y GROSERÍAS DE PARTE DE VECINOS

Sin embargo, también existen quejas por parte de personal encargado de maniobrar estas unidades, expresando que hay ocasiones en las que sus jornadas se extienden hasta 14 horas, con la intención de cubrir la necesidad de este recurso en la mayoría de los domicilios de los sectores más afectados.

Malos tratos, prepotencia, incluso con insultos, es como los vecinos estarían recibiendo a estos trabajadores, quienes afirman que estas actitudes son debido a la desesperación de los habitantes luego de pasar días y hasta semanas sin que les llegue una sola gota de agua a sus hogares, sobre todo en zonas altas de la ciudad.

PIDEN PACIENCIA 

Ante esta situación, los piperos hacen el exhorto a los porteños a tenerles paciencia y no decirles groserías, pues dicen estar en la mejor disposición de brindar este servicio, aunque la falta del suministro no sea su culpa.

Actualmente, son cerca de 20 pipas que operan en la ciudad, realizando alrededor de 7 viajes al día para llevar el agua a los puntos que más han resentido uno de las épocas estiajes más intensas que han puesto en aprieto a a esta región de la entidad veracruzana.

Noticias Relacionadas
.
.