Puebla | 2024-09-10
El caso de César Eduardo Garrido Celaya, el joven empresario oriundo de Coatzacoalcos que fue secuestrado afuera del restaurante ´Mochomos´, en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, y cuyos restos fueron abandonados en las inmediaciones del C-5, han causado gran consternación.
A su corta edad (24 años), César Eduardo ya era empresario, pues se dedicaba a la compra-venta de tractocamiones. Mientras que su familia tiene una empresa dedicada a la distribución de piezas de metal y grafito, además de montacargas.
El joven solía compartir momentos de su vida por medio de sus redes sociales, como sus viajes por Europa y del que, su familia describe como "un joven trabajador y comprometido con su negocio", ya que a pesar de su juventud ya había conseguido establecerse en el sector, ganándose el respeto de sus colegas y clientes.
No obstante, todo daría un giro de 180 grados cuando Garrido Celaya fue levantado por un grupo de hombres armados en las inmediaciones del citado restaurante, ubicado en la Plaza Solesta. Presuntamente, el joven discutía con su pareja a las 02:30 horas del domingo, 08 de septiembre.
Los individuos que lo interceptaron se lo llevaron por la fuerza en un vehículo y huyeron con rumbo desconocido, por lo que la Fiscalía estatal emitió un boletín de búsqueda con sus características y vestimenta el día de su plagio.
A 24 horas de que el joven fuera secuestrado, dos hombres no identificados abandonaron un vehículo Chevrolet Aveo junto con una hielera con restos humanos y una "narcomanta" afuera del Complejo de Seguridad Metropolitano (C-5) de Cuautlancingo.
Posteriormente, los delincuentes incendiaron la unidad y huyeron sobre el Periférico Ecológico. Horas más tarde del día de ayer, lunes 09 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que el cuerpo abandonado correspondía al de César Garrido.
Informó que se trató de un ataque directo, por lo que la Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para esclarecer el caso y hacer justicia.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, explicó a los medios que la quema del carro frente al C-5 estaría vinculado con una disputa entre bandas criminales. Además, comentó que el automóvil fue incendiado en cuestión de 30 segundos.