| 2024-10-17
Los panteones son uno de los sitios que más llaman la atención por ser tenebrosos o estar llenos de misterios. En cualquier parte, estos lugares están llenos de historias y leyendas que los acompañan, y en Coatzacoalcos no es la excepción.
Con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA), la herramienta con la que actualmente puedes encontrar un sinfín de respuestas, le preguntamos ¿cuál es el panteón más tenebroso en Coatzacoalcos? y está fue su asombrosa respuesta.
Y es que, en su mayoría, los panteones tienen algo tenebroso o misterios en su haber, ya que guardan los cuerpos de aquellos amados en vida, y que a través de los años han quedado olvidados. Hasta el punto que las tumbas pierden sus nombres o fechas de muerte.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, el Panteón de Coatzacoalcos, específicamente el Panteón Jardín, es el más tenebroso que se encuentra en Coatzacoalcos.
Es que este cementerio, es conocido por su atmósfera misteriosa y las leyendas que lo rodean. Son muchos los testigos que hablan de fenómenos extraños, como susurros y luces inexplicables durante la noche. Asimismo, hay tumbas que están asociadas a espíritus que la gente asegura no han encontrado paz.
Y no es el único lugar, ya que el Panteón de la Colonia Puerto México, también tiene testigos de apariciones e incluso rituales que han alimentado la fama de este lugar. Haciendo que este cementerio sea un destino para aquellos que disfrutan de lo sobrenatural.
El Panteón del Tepeyac es un panteón que se cree fue fundado en 1660 por los Caballeros de Orden de Guadalupe. Según una leyenda más antigua, comenzó con el entierro del mismo Juan Diego, quien murió en 1548, unos 18 años después de las famosas apariciones de 1531.
En 1660 es la fecha de las lápidas más antiguas del lugar, sin embargo algunos historiadores creen que se fundó hasta un siglo después con la Capilla del Cerrito. Hoy es un cementerio civil y se requiere permiso para ser visitado.
La puerta de acceso, en la foto, data de 1865 cuando se reorganizó y mejoró gran parte de la parcela. La mayoría de los enterrados datan de la época colonial.