Estas son las recomendaciones al momento de elegir recipientes para almacenar agua

En Coatzacoalcos preocupa la situación actual por el abastecimiento de agua, ya que los niveles de la presa Yurivia empiezan a descender.

Coatzacoalcos | 2024-04-10

En Coatzacoalcos preocupa la situación actual por el abastecimiento de agua, ya que los niveles de la presa Yurivia empiezan a descender a consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado durante los últimos días, por lo que en las zonas altas de Coatzacoalcos estarían resintiendo la falta del vital líquido.

Ante esto, muchos porteños comenzaron a hacer ´compras de pánico´, pues los vendedores de recipientes como cubetas y tambos de almacenamiento prevén repuntes en sus ventas, ya que es en estos meses cuando las personas se preparan para esta temporada de estiaje.

Sin embargo, te has preguntado ¿cómo seleccionar un recipiente que se adapte a tus necesidades?, en Diario del Istmo nos dimos a la tarea de investigarlo.

Cómo escoger un recipiente

Cuando almacene agua segura (agua que ha sido tratada para que sea segura para su uso), es mejor utilizar recipientes de almacenamiento de agua de uso alimentario, los cuales no le transfieren sustancias nocivas al agua envasada. Si no estás seguro de si un recipiente es de uso alimentario, comunícate con el fabricante. En caso de que no puedas utilizar un recipiente de uso alimentario para almacenar agua, asegúrate que el recipiente que elijas:

  1. Tenga una tapa que pueda cerrarse bien.
  2. Esté hecho de materiales durables que no se puedan romper (es decir, no de vidrio).
  3. Tenga boca o cuello angosto, de ser posible, para que el agua se pueda verter.
  4. NO USE recipientes que se hayan usado previamente para almacenar sustancias químicas tóxicas, líquidas o sólidas (cloro, pesticidas, etc.).

Cómo limpiar y desinfectar recipientes antes de usarlos para almacenar agua

Antes de llenarlos de agua, toma las medidas adecuadas para limpiar y desinfectar los recipientes de almacenamiento:

Noticias Relacionadas
.
.