Coatzacoalcos | 2024-07-30
Pese a que parece simple sentido común, decenas de porteños insisten en introducir sus vehículos a las playas de Coatzacoalcos, donde muchos de ellos terminan atascados y pidiendo servicio de grúas para poder salir de la arena.
Tan solo el día de ayer, lunes 29 de julio, una camioneta quedó atorada en un canal de aguas negras en los límites de las colonias Playa Sol y Playa de Oro, por lo que otra unidad que la acompañaba trató de arrastrarla, aunque sin éxito. Por lo que tuvieron que pagar un servicio de remolque para poder salir.
Ante esto, el director de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, reiteró que las playas de Coatzacoalcos no son aptas para el ingreso de vehículos, ya que pueden suceder accidentes, además de que se interrumpe la anidación de las tortugas.
Asimismo, el funcionario declaró que las autoridades de la Secretaría de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) son quienes deberían tomar cartas en el asunto ante estas acciones.
También expuso que en la playa naturalmente se forman dunas que ocasionan estos atascamientos que derivan el uso de grúas y que, además, en esta zona es una labor difícil extraer a los vehículos.
David Esponda afirmó que muchos conductores se meten y no reportan los accidentes ocurridos porque saben que su ingreso está mal, ya que, el ingreso del día de ayer fue descubierto por medio de redes sociales.
Introducir vehículos a la playa conlleva el riesgo de: