Coatzacoalcos | 2024-03-18
La playa de Las Barrillas así como de Jicacal son las más populares y de las más frecuentadas en el sur del estado de Veracruz, pues aquí podrás gozar de hermosos paisajes, además de las olas del mar, un río de manglares, disfrutar de diversos deportes acuáticos y degustar deliciosos mariscos frescos.
Si lo que quieres es pasar todo un día en la playa, lo mejor será ir a Jicacal, y si deseas mejores lugares para comer, nadar en el río y pasar solo un rato de playa, lo mejor será acudir a Barrillas.
En estas playas podrás observar un paisaje tropical con aguas cálidas y de oleaje bajo idóneo para toda la familia. A continuación te compartimos información sobre cada una.
El principal fuerte de Barrillas es la rica oferta gastronómica de la zona, donde podrás consumir comida tradicional veracruzana, de las que destacan los productos frescos que se pescan en el mar y en la laguna.
Asimismo, otro gran atractivo del lugar es la posibilidad de nadar en sus aguas tranquilas y sin oleaje, ya que, el agua proviene de la laguna costera y no se trata de una playa. Es un sitio semi-virgen al que no se puede ir en auto, solamente en lancha, por lo que estas playas no cuentan con tantos visitantes y se sienten más privadas.
Una de las más concurridas de la zona, ya que cuenta con una extensa área de palapas, por lo que puedes rentar una y pedir alimentos típicos de la costa, como cocteles, camarones al gusto y mojarras.
Puedes acceder por lancha, saliendo de Barrillas o bien por carretera, siendo este último un recorrido de aproximadamente 2 horas desde Coatzacoalcos, mientras que si tomas una lancha te tomará alrededor de 15 minutos.
Si quieres irte en lancha, te recomendamos que calcules bien el tiempo, ya que, en temporada alta, estas playas suelen estar llenas, por lo que tienes que esperar hasta 1 hora para conseguir una lancha de regreso a Barrillas.
Dirígete a la calle Los Cocos esquina Pimienta en Barrillas y de ahí toma una de los transportes marítimos que salen del paso de lanchas hasta Jicacal.
Se trata de una gran laguna de agua dulce que se extiende por varios kilómetros es uno de los mejores puntos a los que acudir, y se trata del divisor de la playa de Barrillas a la de Jicacal.
Desde barrillas puedes rentar una lancha para realizar un recorrido guiado en el que podrás conocer los hermosos manglares de esta laguna, donde se obtiene el famoso ostión de esta zona, por lo que es una excelente opción para disfrutar de la naturaleza y pasar un rato agradable.
Tomando una lancha en cualquiera de los restaurantes al pie de la laguna en Barrillas.
Si bien, sobre el malecón Costero no existe una zona con palapas y restaurantes a lo largo del año, cuando llega Semana Santa en Coatzacoalcos si se instalan estos servicios a lo largo de la playa, además de que se puede disfrutar de todo tipo de eventos y algunos alimentos y bebidas.