Coatzacoalcos | 2024-02-16
En el sur de Veracruz, los miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), llevaron a cabo bloqueos intermitentes en la carretera Transístmica y la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque, lo que generó afectaciones en la zona de los complejos petroquímicos y, a su vez, se tradujo en pérdidas económicas considerables para el sector industrial en la región sur de la entidad.
Fue el día de ayer, 15 de febrero, cuando desde las 08:00 horas los trabajadores del volante decidieron realizar una caravana y una aglomeración de unidades en la carretera Transístmica, en la entrada al municipio de Coatzacoalcos.
El paro se debe a una problemática que enfrentan miles de transportistas en las carreteras de México ya que sufren de asaltos, robos de unidades, e incluso asesinato de los conductores de vehículos de carga pesada, además de retenes que crean enormes filas que prolongan viajes hasta por cuatro horas más.
Debido a todas estas situaciones que presentan los conductores, exigieron a las autoridades solucionar el caso de los retenes y sobre todo reforzar de manera efectiva la seguridad de estas arterias, donde el estado de Veracruz está entre los que más se han visto manchados de violencia e inseguridad para el gremio.
Luego del mediodía, los transportistas bloquearon de forma intermitente la entrada a Coatzacoalcos y la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque, creando un significativo cuello de botella al disminuir todavía más la circulación hacia el Puente Antonio Dovalí. Siendo este puente el que aún continúa en reparación por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe).