Coatzacoalcos | 2024-09-18
Toneladas de basura se quedaron acumuladas en colonias de Coatzacoalcos, luego que el camión recolector no pasó desde la tarde noche de este martes, así lo dieron a conocer habitantes de diferentes sectores de la ciudad.
Desde Ciudad Olmeca, Lomas de Barrillas, Las Gaviotas, el Tesoro, así como Santa María, expusieron que los desechos se encuentran regados en las esquinas, donde por lo regular depositan la basura una vez que pasa el campanero.
Y es que, al no ser recolectada, las mascotas como perros y gatos de la calle, comienzan a romper los plásticos, dejando los desechos expuestos y complicando aún más su recolección, ya que el personal de limpia publica solo levanta los que se encuentran en bolsas.
A través de redes sociales, los colonos comenzaron a exponer la situación, en donde afirman, que el campanero pasó en el horario habitual, pero el camión recolector, ya no recorrió la ruta, por lo que los fétidos olores, han comenzado a invadir varias colonias de Coatzacoalcos.
Coatzacoalcos genera en promedio 400 toneladas de basura por día, en su mayoría proveniente de los hogares en la cabecera municipal y congregaciones.
Con una población de 300 mil habitantes, cada una llega a generar alrededor de un kilo 300 gramos de residuos sólidos, que terminan en el tiradero a cielo abierto de Villa Allende, y un mínimo porcentaje en las calles y la playa.
En el caso de Coatzacoalcos van dos basureros que se han saturado debido a la gran cantidad de basura que se desecha diariamente.
El primero es el tiradero a cielo abierto de Las matas, clausurado por el gobierno federal, el segundo es el de la Villa de Allende donde la autoridad ambiental ha asegura que está por llegar a su máximo nivel de captación de basura.