Estarían obligando a empleados vulnerables a retomar labores en Cangrejera

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2020-10-16 | Amayrani Abad

A través de una de una denuncia anónima personal del departamento de almacén de Petróleos Mexicanos ( PEMEX) señalaron que trabajadores vulnerables al Covid-19, fueron obligados a regresar a su área laboral en el Complejo Petroquímico Cangrejera

 

Argumentaron que no hubo previo aviso y menos un documento oficial informando la situación.

 

 Los afectados señalaron al responsable Miguel Ángel Núñez Vazquez, de reintegrarlos a sus jornadas aún cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en color naranja. 

 

“En el complejo Cangrejera todo vuelve a la normalidad, pues se está haciendo regresar a prácticamente todo el personal ignorando los semáforos establecidos" , expusieron.

 

Por ejemplo, en el departamento de jefatura de Almacén a cargo del Lic. Miguel Ángel Núñez Vázquez quien ha decidido reintegrar a su personal para que regresen en su modalidad sin un documento oficial que lo ampare”, expusieron los trabajadores. 

 

Ante este situación que los pone en riesgo, pidieron el apoyo el Sindicato Petrolero, ya que pese al alto número de casos de trabajadores confirmados con la enfermedad, no se garantiza la sanitización de las instalaciones. 

 

“Exigimos apoyo sindical para nuestra situación, ya que en nuestro departamento contamos con instalaciones como oficinas , bodegas y casa de cambio sin ventilación y son puntos críticos para un fácil contagio”, comentaron. 

 

Cabe hacer mención que el pasado 23 de julio, la Dirección Corporativa de Administraciones de Pemex, emitió un oficio donde todo el personal en riesgo laboraría en la modalidad a “distancia”, hasta el 31 de diciembre que hubieran las condiciones para poder retornar a su centro laboral.