Coatzacoalcos Ver. | 2023-09-29
Familias enteras de gatos, mapaches, nutrias, iguanas, serpientes, cangrejos, entre otras especies, son las que tienen un hogar en los alrededores del paseo de Las Escolleras de Coatzacoalcos.
Y es que este importante atractivo turístico para la ciudad, aparte de ser un excelente lugar para pasar disfrutar el atardecer en familia, también puede ofrecer otro tipo de experiencias, como lo es convivir o ver de cerca uno de los animalitos que ahí habitan.
Es debido a su longitud de más de un kilómetro y las rocas conocidas como tetrápodos que rodean a este sitio que comenzó a construirse hace más de 120 años, que es ideal para albergar a diversos tipos de fauna silvestre.
En manadas, estos animalitos han construido sus refugios, donde se cuidan de los diferentes climas que afectan a este municipio, sobre todo en temporada de frente fríos.
Algunos de ellos suelen salir durante las lluvias, cuando sus madrigueras son destruidas al subir el cauce del río Coatzacoalcos.
Además de estas especies, en las inmediaciones también sobrevuelan pelicanos, gaviotas, entre otras aves, y por la parte marina, en múltiples ocasiones se han visto delfines, entre otros peces rondando esta zona.
Por ello, se hace un llamado a la ciudadanía porteña, como a los visitantes, a preservar el hábitat y la integridad de estas especies, además de no maltratarlos y no alimentarlo con productos que pudieran causarles daño.