Coatzacoalcos | 2024-10-10
La construcción de un complejo en Poza Rica y la próxima operatividad del Complejo Cosoleacaque (CPC), se reducirá en mayor medida la demanda de fertilizantes en el país, lo que será parte del rescate de la petroquímica en el país.
En su más reciente visita a Coatzacoalcos, Nahle García señaló que la guerra en Ucrania provocó un déficit mundial en fertilizantes, lo que obliga a varios países a producirlos para controlar el desabasto.
Es preciso mencionar que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador una de sus estrategias se enfocó en el impulso al campo mexicano, lo que implicó la rehabilitación de Fertinal, Pro-Agroindustria y el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, para aumentar la producción de fertilizantes que se entrega de manera gratuita.
Sin embargo, pese a que se rehabilitó en su totalidad las plantas de urea de Pro-Agroindustria, la modernización de Fertinal y de las plantas de amoniaco en el CPC continúa, aunque es este último el que amortiguará la necesidad de fertilizantes una vez que se construya el complejo Escolín.