Coatzacoalcos, Ver. | 2024-11-02
Sin mayores contratiempos transcurrió el primer día de noviembre en los panteones municipales que fueron visitados por un estimado de cinco mil personas, según señaló David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos, entrevistado en el Panteón Municipal Antiguo.
Se cuenta con presencia de diversas corporaciones de auxilio, la Cruz Roja está en el Panteón Municipal Antiguo. Cruz Ámbar en el Panteón Jardín y en el Loma de Barrillas se encuentra la Comisión Nacional de Emergencias, además de que hay personal de Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público, Policía Municipal y la Estatal", agregó el funcionario.
"Este sábado dos de noviembre la afluencia será mayor, al ser día festivo de descanso obligatorio, además de que cayó en fin de semana, además de que cada año se incrementa el número de tumbas, por lo que la afluencia también es mayor.
Las indicaciones del alcalde Amado Cruz Malpica son las de cuidar, brindar apoyo y atención, por lo que la población no solo puede venir a visitar a sus deudos, ya que también pueden acudir para observar los portales de los panteones", agregó David Esponda.
"Dentro de las acciones que se han realizado, se acordonaron varias tumbas que estaban abiertas por el descuido de los deudos de no conservarlas, por lo que de igual manera se les invita para que se presenten para atenderlas", agregó el titular de Protección Civil.
David Esponda Cruz agregó que traten de evitar llevar a menores de edad o en caso de hacerlo, cuidarlos y resguardarlos y más ahora se tendrán lluvias, por lo que hay que estar atentos de ellos.
De igual manera con las personas de la tercera edad, para evitar que tengan algún percance al interior de los panteones, por lo que hay que estar muy atentos, pero sobre todo ingresar por las portadas.
Incluso una persona discapacitada pasó su silla de ruedas, por lo que se debería de acudir hasta el acceso para evitar un percance y más en ese sector del Panteón de Loma de Barrillas", agregó el titular de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad.
Para finalizar, el funcionario recomendó que si deciden ingerir bebidas embriagantes que es muy común hacerlo por las fechas y tradiciones, traten de ser prudentes para que no se generen problemas.