Entregaron en bolsas a muertos del Caballo Blanco; huérfanos, sin apoyo: ex bailarina

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-08-28

A 4 años del atentado al bar ‘Caballo Blanco’, en el que murieron más de 30 personas, entre bailarinas, meseros, clientes y hasta un DJ, una ex empleada reveló más detalles de este crimen, el cual cataloga como de índole mundial, además, manifestó que las familias, sobre todo los huérfanos de las víctimas, no han recibido ningún apoyo por parte del gobierno.

Arcelia Ramírez González, dio a conocer esta información a través de su cuenta de YouTube, plataforma en la que su contenido se basa en ‘El Diario de una bailarina de table dance’; el video fue publicado el pasado sábado, al cumplirse un aniversario más de esta masacre que cimbró a todo el país.

“Esta fecha para mi es muy importante, 27 de agosto, que es cuando pasó el atentado al bar ‘Caballo Blanco’ donde fallecieron más de 10 amigos míos; no tenía ganas de hablar con nadie sobre esto; a mis amigos les voy a llorar toda la vida y toda la vida los voy a extrañar; si me dieran a escoger, yo me pondría en el lugar de lo que les pasó a ellos”, expresó.

La mujer relató que cuando ocurrió este ataque, ya no se encontraba en Coatzacoalcos, a raíz de la ola de violencia que se había desatado en ese entonces, por lo que decidió irse a Sinaloa con sus familiares y a trabajar.

“El negocio siempre fue muy tranquilo, los clientes que iban igual super relajados, las chicas, mis compañeras; el dueño anterior había cerrado el negocio, unos dicen que se fue debido a que fue extorsionado y otros que lo desaparecieron”, detalló.

La ex bailarina, también indicó que ‘Karina’, quien era gerente en este centro nocturno, posteriormente rentó el lugar para reabrirlo, sin embargo, de igual forma comenzó a ser amenazada, recibía mensajes intimidantes, e iniciaron a advertirle que iban a incendiar el local, algo que ella nunca pensó que pasaría.

“Karina fue víctima en este atentado, por que ella perdió a su única hija ahí; a Karina ya tenían tiempo vigilándola, iban al bar, se metían, veían la hora en la que llegaba gente, todo esto fue planeado; es algo que quiero que sepan todos”, refirió.

“Cuando estas personas entran al bar, rafaguean, sacan a la hija de Karina de la barra, la rocían de gasolina y prendieron lumbre, esto se le hicieron viva; atrancaron las puertas de los camerinos, que fueron donde mis amigas murieron asfixiadas; ahí adentro también se murió ‘la mami Chío’, quien atendía a las bailarinas”, externó.

La joven también recordó lo que pasó con ‘DJ Bengala’, de quien asegura que el primero que pudo haberse salvado, pero decidió auxiliar a sus compañeros, aunque al entrar y salir del sitio, sus pulmones se llenaron de humo, por lo que no resistió, falleciendo horas más tarde en el hospital.

“Las chicas que murieron ahí las fueron a entregar a sus familiares en bolsas de basura negras, fueron y las aventaron así afuera de su casa, ¡aquí están sus hijas!, imagínense lo que fuel el dolor para las familias de ellas”, reveló.

Al declarar que este hecho fue algo que dejó marcada su vida, Arcelia manifestó que las autoridades no cumplieron con las becas y apoyos que prometieron para los niños que quedaron en orfandad, “jamás les han llegado becas, jamás les ha llegado ayuda”, dijo.

“Quiero hacer en este video un llamado para el gobierno, que ojalá puedan ayudar a los hijos de mis amigas que están en la orfandad, se habían comprometido a ayudarlos cuando jamás les ha llegado nada”, exhortó.

Ramírez González, concluyó su historia haciendo un llamado a poner atención, en tratar de que haya orden en Coatzacoalcos, ya que consideró que es una ciudad a la que se le ha arrebatado la paz, con las calles solas y que muchas personas han decidido irse. “Que el gobierno se ponga las pilas”, finalizó.