Coatzacoalcos | 2024-10-31
La noche del pasado martes, 29 de octubre, la tragedia embargaría a dos familias en Coatzacoalcos, pues se informó preliminarmente de un suicidio doble, de un joven en el fraccionamiento Ciudad Olmeca al poniente de la ciudad, y de una enfermera de apenas 25 años de edad en la colonia Centro. No obstante, el deceso de esta última habría sido por otra causa.
Se trata de Lluvia Juliana, quien laboraba en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar de este municipio, habría fallecido por una presunta sobredosis accidental de medicamentos en su domicilio ubicado en Rodríguez Malpica entre Abasolo y Pedro Moreno. Sin embargo, hay medios quienes informaron que la joven pudo haber sido víctima de un infarto, aunque ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Lluvia era una profesionista que tenía aspiraciones y sueños, como festejar su cumpleaños que estaba próximo y viajar a otros estados de la República, ya que había manifestado que iría de paseo con su madre a Guadalajara para aprovechar el puente del Día de Muertos, sin embargo, ya no pudo hacerlo.
La enfermera formada en la Universidad Veracruzana tenía planeado celebrar su cumpleaños este próximo cinco de diciembre a lo grande, pues de acuerdo con el periodista local Gerardo Enríquez, ya había pagado parte de su fiesta en la que se reuniría con sus amistades.
Cabe destacar que, por medio de sus cuentas de Facebook, varios amigos, compañeros y familiares de la hoy difunta compartieron mensajes de condolencias a sus padres, enfatizando que la recordarán por su buena amistad y bondad.
El mediodía del pasado martes, Juliana llegó a su vivienda luego de terminar su guardia, detallándole a su mamá que había tenido un incidente con un paciente con sobrepeso en su turno, por lo que había tenido que cargarlo y le quedó un fuerte dolor abdominal, y debido a esto, supuestamente, se suministró un medicamento.
Le comentó a su mamá que descansaría y que la despertara a las 19:00 horas para asistir a una fiesta de Halloween a la que iría con sus amistades. No obstante, cuando la intentaron levantar, ésta no respondió y al poco tiempo se dieron cuenta que no respiraba, por lo que su familia llamó a emergencias, aunque nada pudieron hacer los paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron como primeros respondientes, pues la joven ya no contaba con signos vitales.
A pesar de que en redes sociales se difundió la versión de un suicidio, sus familiares lo rechazan, pues no sufría de ningún cuadro depresivo ni tenía antecedentes de este tipo.