Coatzacoalcos | 2024-07-20
Luego de haber sido atacada a balazos el viernes 19 de julio, la joven Noriko de 21 años de edad, quien era pasante de la licenciatura en enfermería en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), perdió la vida tras haber recibido dos impactos de balas, de cuales uno lo recibió en la cabeza.
Fue durante esta tarde que se dio a conocer el deceso, mismo que fue confirmado por familiares de la joven, quien luego de haber sido agredida fue intervenida de urgencia y por lo que se solicitaron de emergencia donadores de sangre, sin embargo, no se pudo hacer nada por salvarla, ya que una de las balas se encontraba en la región occipital, es decir detrás de la cabeza.
De acuerdo con los familiares de Noriko, los presuntos culpables habrían sido pareja de la joven y fueron identificados como Gregorio "N" y Sebastián "N", del primero familiares aseguraron que acosaba, chantajeaba y amenazaba a la joven luego que ella terminara con dicha relación.
Cabe mencionar que Gregorio "N" era enfermero en el IMSS 36, y al igual que Sebastián "N" fueron vistos la mañana del viernes en donde el delito se llevó a cabo. De acuerdo con la familia, sí hay grabaciones del suceso, sin embargo, las autoridades serían quienes las recolectaron antes de que la familia pudiera velos.
En lo que sería un ataque directo la mujer pasante de enfermería fue atacada con arma de fuego al recibir varios impactos de bala cuando se encontraba en la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los primeros reportes señalaron que sujetos armados arribaron a la clínica y se dirigieron hacia la zona de acceso, donde se encontraba la enfermera para posteriormente dispararle en al menos dos ocasiones recibiendo un balazo en la cabeza.