Coatzacoalcos, Ver. | 2025-01-08
"No me puedo meter, ni debo" afirmó la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ante el proceso interno de Morena, para la elección de los candidatos a las presidencias municipales.
Se dijo ser Morenista por convección, pero respetará la decisión de su partido, pues afirmó que se dio la libertad de que se inscribieran quienes aspiran a una de las alcaldías de los 212 municipios.
"Yo soy Morena, Morena, pero no me puedo meter, ni debo, en todo el estado se han inscrito mucha gente y eso es lo que es Morena, Morena dio la libertad de que todas pueden aspirar a ser, con los lineamientos que están, antes en los otros partidos, eran exclusivos" comentó.
Reconoció que hay muchas personas inscritas en el proceso interno de Morena, pero el tema lo llevará el dirigente estatal del instituto político Esteban Ramírez Zepeta.
"Es un tema del partido o de los partidos, en el caso de mi partido que es Morena, lo está llevando ese tema Esteban Ramírez Zepeta, va ser encuestas y ya están los lineamientos y así será", destacó.
En una breve entrevista, la mandataria estatal destacó que será la encuesta quien determine el nombre de los candidatos de Morena a las alcaldías de Veracruz.
"Nuestro movimiento es abierto y por eso, que me decía Esteban Ramírez Zepeta, que ya van a miles inscritos, miles en todo el estado y será el partido quien tome esa determinación", finalizó.