Encuentran sin vida a pez rémora en las playas de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-04-24 | Julio Escobar

Un pez de la especie rémora recaló en las playas de Coatzacoalcos a la altura de la avenida Hermenegildo Galena de la colonia María de la Piedad, causando el asombro de algunas personas que pasaban por esa zona.

La especie marina pertenece a la familia de las rémoras o equinoideos, distribuido por todas las aguas tropicales y subtropicales del planeta, su pesca es comercial, pues alcanza un alto valor en el mercado.

La longitud máxima que alcanzan es de unos 40 centímetros, no tiene espinas ni en la aleta anal ni en la dorsal, teniendo la parte delantera de la aleta dorsal transformada en un disco de succión para adherirse a grandes animales.

Fue durante la mañana del domingo, que el pez apareció sobre playas de la ciudad, sin embargo, hasta el momento se desconocen las causas de su muerte ya que no presentaba lesión alguna.

El pez rémora suele vivir cerca de la costa, asociado a zonas de arrecifes, en un rango de profundidad entre uno y 100 metros aproximadamente, normalmente se asocia con tiburones, aunque también puede adherirse a otros grandes peces, tortugas marinas e incluso a barcos.