Coatzacoalcos | 2023-11-24
En una muestra de compromiso social y trabajo arduo, El DIF Municipal, que preside Esther Mortera Zetina, y el Club Rotario Coatzacoalcos han logrado que por sexta ocasión llegue el programa "enchúlame la Silla" a la ciudad.
María Isabel Nava Gómez es una de las 13 integrantes del grupo ALEM que dirige Mayra Solano, dedicados a la noble labor de reparar sillas de ruedas a través de este programa.
María Isabel, con 11 años de experiencia en el grupo ALEM, despliega su destreza en el área de armado. Desde retocar la pintura hasta ajustar frenos y brindar mantenimiento a los baleros, su labor incansable culmina con el completo armado de las sillas de ruedas.
Originaria de Cuernavaca, Morelos, ella encontró una vía para contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de quienes dependen de estas herramientas de movilidad. Además de una fuente de ingreso en este trabajo.
Su propia discapacidad no ha sido un impedimento para María Isabel, quien, junto con sus colegas, busca inspirar a otros a través de un mensaje de amor y resiliencia. Para ellos, cada silla reparada es un testimonio viviente de que los obstáculos pueden superarse con determinación y trabajo conjunto.
La sexta edición de «Enchúlame la Silla» se inauguró en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM), donde estuvieron presentes la coordinadora operativa del DIF, María de Lourdes Zúñiga Coutiño, el presidente del Club Rotario Mario Correa y Mayra Solano representante de Grupo ALEM; se rehabilitarán 90 sillas de ruedas a bajo costo durante tres días.
Con un horario de 9:00 a 17:00 horas, un grupo capacitado se dedica a realizar trabajos de tapicería, pintura, refuerzo de cuadro, soldadura, cambio de llantas y baleros, entre otros servicios esenciales para garantizar la funcionalidad de estos equipos.
En un gesto de generosidad, Rotary International dona las refacciones necesarias, permitiendo que los costos de reparación oscilen entre 50 y 500 pesos, cubriendo únicamente la mano de obra. Se recibirán 30 sillas diariamente durante los tres días.
No se aceptarán sillas en desuso, oxidadas o sucias. Con «Enchúlame la Silla», el Gobierno de Coatzacoalcos que dirige Amado Cruz Malpica enciende motores de solidaridad, recordándonos que la verdadera belleza está en la ayuda mutua.