Coatzacoalcos Ver. | 2022-10-04
Vecinos de la colonia Santa Isabel primera etapa de Coatzacoalcos amenazan con tomar justicia por su propia mano ante la ola de robos y asaltos que se han registrado en las últimas semanas a plena luz del día.
Y es que en menos de 20 días se han presentado seis robos a casa habitación, lo que ha desatado la molestia e inconformidad de los habitantes de este sector de la ciudad que han decidido darle en la “madre” a quien sea sorprendido robando.
“Ya estamos hartos, es momento de organizarnos, tenemos que parar esto porque a plena luz del día nos están entrando a robar y los policías llegan después que ya pasó el robo, ahorita estamos llegando a algo claro y concreto”, expresó Ileana Ramos una de las inconformes.
Los colonos de la Santa Isabel llegaron a la conclusión de colocar alarmar ciudadanas para que cuando vean a un sujeto sospechoso las activen y salgan de sus hogares para enfrentar a los delincuentes y así evitar que continúen presentándose estos atracos.
Las alarmas serán colocadas en punto estratégicos y se comprometieron a ser empaticos con los vecinos que cuando soliciten el apoyo, acudir al llamado que están haciendo.
“Hay que ser empaticos, no puede ser posible que cuando uno pide el apoyo y grita que están robando nadie sale, eso le da ventaja a los rateros para seguir sacando las cosas de una casa, esperemos que estas alarmas nos ayuden a estar más unidos y enfrentar a los delincuentes”, expresó la señora Marina vecina de ese sector.
A la reunión acudieron elementos de la Patrulla Rosa de la Policía Municipal, quienes sólo entregaron trípticos y dieron alguna recomendación, pero nada concreto para atrapar a quienes se dedican a delinquir.
La Santa Isabel primera etapa ha comenzado a organizarse y de atrapar a los rateros, aplicarán justicia por su propia mano.