Coatzacoalcos | 2021-02-24 | Amayrani Abad
En menos de dos meses de lo que va del año, Villa Allende registra 200 reportes por robo de cableado eléctrico, reveló este miércoles la regidora Keren Prot, sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por estos hechos ilícitos.
Esta situación provoca que a la semana, colonias de la congregación se queden sin energía eléctrica, afectando tanto a los estudiantes que toman sus clases en línea, como a la población en general.
La funcionaria agregó que éstos hechos se cometen generalmente alrededor de las 04:00 horas de la madrugada; "tenemos infinidad de reportes, a la semana tenemos tres colonias diferentes donde roban cables, se llevan el cable de media, alta y baja densidad de hasta 200, 300 metros y CFE tarda hasta tres días en volver a reponerlos", comentó.
Agregó que debido a la falta de acciones inmediatas por las autoridades los habitantes han tenido que formar redes vecinales para vigilar y mitigar que los ladrones sigan provocando estos apagones.
"Los vecinos le apoyan con datos a la policía municipal. Se tiene detectado que es gente de Allende la que está robando y aprovechamos que si nos están viendo o leyendo que ya no sigan con eso y dejen de hacernos ese daño tan grande porque también tienen familia, tenemos gente de la tercera edad que depende de esté servicio", dijo.
Indicó que en meses pasados se realizaron trabajos de fallas en las líneas y esto ayudó a mejorar el servicio pero los amantes de lo ajeno siguen haciendo de las suyas.
" Tenemos que trabajar de manera coordinada lo que es la policía municipal, estatal e incluso la policía federal, necesitamos de verdad la intervención urgente para erradicar este robo de cables que está afectando a cientos de habitantes de todas las colonias", puntualizó.