En el sur de Veracruz, 9 municipios permanecen en semáforo amarillo

Coatzacoalcos | 2021-01-05 | Heder López Cabrera




Coatzacoalcos acumula su segundo semáforo epidemiológico amarillo, así lo reportó Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), por lo que del 4 al 17 de enero el municipio y también el estado continuarán en este color que indica riesgo medio en contagios de Covid-19.


De acuerdo a Sesver, en el estado hay ocho municipios con riesgo máximo, es decir, en rojo; 33 están en color naranja con riesgo alto, 82 ayuntamientos con amarillo en riesgo medio y 89 en color verde en riesgo bajo.


Si bien en el boletín no se precisó el color estatal, fue en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este martes, en la que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer la situación del Coronavirus en todas las entidades federativas, incluida Veracruz, la que confirmó con semáforo amarillo.


En el sur de la entidad Acayucan, Soconusco, Jáltipan, Cosoleacaque, Coatzacoalcos, Minatitlán, Agua Dulce y Las Choapas, son los municipios que están en semáforo epidemiológico amarillo, mismos que no deben bajar la guardia, pues de incrementarse la ocupación hospitalaria con casos de Covid-19, éstos podrían retroceder al naranja.


Hasta el corte del lunes, Coatzacoalcos acumuló 2 mil 508 casos positivos de Coronavirus, entre éstos, 508 corresponden a defunciones, por lo cual el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, hizo un llamado a evitar festejos por Día de Reyes con la tradicional partida de rosca, y que ésta sea sólo en familia como una manera de prevenir contagios.