En el Mercado Constitución reportan solo un deceso por Covid-19

Coatzacoalcos | 2021-09-17 | Luis Alberto Ponce

La aplicación de las regulaciones sanitarias que maneja la Secretaría de Salud, han servido de gran manera en las instalaciones del mercado Constitución, localizado en la avenida Hidalgo esquina con Guerrero, donde en lo que va de la pandemia, solamente una persona ha perdido la vida.

Erika Vidal Cayetano quien funge como administradora del centro ce abastos, informó que se aplica mano dura en el mercado para que utilice el cubre boca, gel antibacterial, corroborando su aplicación.

“Hemos trabajado con mano dura en el mercado, tratando de llevar las sanitizaciones, las entradas con los filtros necesarios, aplicando el gel antibacterial, mas que nada corroborando que los locatarios y usuarios entren con cubre boca, que se saniticen las manos y aquellos que no les gusta aplicarse gel o alcohol en las manos, los invitamos a lavarse las manos”, refirió Vidal Cayetano.

El año pasado fue cuando registraron un fallecimiento, mientras que este año han corrido con mejor fortuna, por lo que se les apoya con sanitzaciones y aplicaciones de limpieza en donde se requiera.

En el mercado Morelos han fallecido unas ocho personas e igual número en el Coatzacoalcos, entre ellos quien fuera su administrador Eddy Zúñiga Álvarez en el mes de junio del 2020, por lo que en el Constitución la cifra es mínima con tan solo un caso.

Actualmente de los 200 locales con los que cuenta el mercado Constitución, solamente se encuentran operando 71, con los que se atiende a la clientela que acude diariamente, así como los pedidos que se realizan a través del programa del Mercado a tu hogar, donde la población se comunica al número 921238744 de whatsapp o al número 9212128138 para solicitar sus pedidos

“Se cubren un promedio diario de 40 a 50 pedidos que nos hacen a través del programa del Mercado a tu Hogar, donde se cuenta con la participación del servicio de taxis para poder llevar los productos a sus domicilios”, refirió Vidal Cayetano.