Coatzacoalcos, Ver. | 2024-11-29
Un grupo de falsificadores de billetes, "viene atacando" a comerciantes establecidos en las cercanías del Mercado Morelos, lugar donde han sorprendido al menos a cinco de ellos.
Los afectados son principalmente pequeños comerciantes de verduras, así como de las llamadas "chácharas", pero no se libran los comercios grandes, donde al tener gran cantidad de clientela, aprovechan para sorprenderlos.
Los delincuentes que están colocando los billetes falsos, llegan con pequeños comerciantes a quienes les solicitan comprar algunas frutas, dándoles en pago un billete de 200 pesos, por lo que obtienen el producto, más el cambio del billete falso.
Eso ocurrió con dos comerciantes de frutas localizadas en Pedro Moreno entre Juárez e Hidalgo, al igual que con dos de "chácharas", siendo una de ellas que se percató del estafa, por lo que le reclamó a la persona que le devolvió los 150 pesos que había recibido de cambio por la compra de dos corta uñas que también regresó.
"Yo me di cuenta que el billete era falso, por lo que alcance a la persona ya que estaba en la esquina de Pedro Moreno con Hidalgo y le dije, oye tu billete es falso, y me regresó mi dinero con mis corta uñas", señaló la humilde vendedora.
Pero no solo están atacando a los pequeños comerciante, ya que estos delincuentes han sorprendido de igual manera a comercio más grandes, donde se aprovechan de que llega mucha gente y para agilizar el servicio, cobran de manera rápida, siendo en ese momento que logran su cometido.
En el local de venta de carne de cerdo "Grijalva", comenzaron hace 15 días, cuando les pagaron con un billete de 500 pesos, días después fueron billetes de 200 pesos, siendo la última vez hace un par de días.
Estos billetes son detectados al ser llevados al banco, donde les colocan la leyenda "Presuntamente falso, alterado, para su análisis en Banco de México", confirmándose de que se tratan billetes apócrifos.
De esa manera es como están operando delincuentes en esta temporada presentando billetes falsificados, por lo que se recomienda verificarlos con los marcadores o las lámparas.