Coatzacoalcos | 2024-06-06
Terrible pestilencia pasaron y padecieron las personas que se encontraban aplicadas en los conteos afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral OPLE Consejo Distrital número 30, al grado de algunas de ellas vomitaron.
Lo anterior se registró este jueves aproximadamente a las 09:30 horas, cuando llegó un camión tipo pipa para realizar la limpieza de los dos baños portátiles que se encontraba en la acera de la calle Panamá enfrente de las oficinas del OPLE 30.
Lamentablemente no se informó de ello a quienes se encontraban aplicados en los trabajos, por lo que les llegó "el fogonazo" pestilente y nauseabundo, por lo que la mayoría se movió, saliéndose de las vallas que estaban colocadas en ese sector.
"Es una porquería eso, insoportable la peste, mire, hasta mis compañeras se vomitaron", señaló una de las mujeres que se salió de la valla para intentar librarse de la pestilencia.
El trabajador de la empresa que presta los servicios de los baños portátiles, luego de retirar los residuos, procedió a rociar aromatizante con un aspersor para contrarrestar la pestilencia que se había generado.
Luego de algunos minutos, cuando la pestilencia cedió, retornaron a laborar en la calle bajo las carpas de lona con un calor verdaderamente intenso, por lo que le daba más valor a quienes ahí se encontraban padeciendo, ya que las instalaciones no fueron las apropiadas.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO