En Domingo de Resurrección, Rutilo Muñoz llama a mantener la fe

Coatzacoalcos | 2020-04-12 | Miralda Cadena

Al finalizar la misa del domingo de Resurrección de Jesucristo que marca el fin de la Semana Santa, el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Muñoz Zamora, acompañado de otros párrocos con un rosario y oración pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe, quien es patrona del continente de América Latina ante la pandemia del coronavirus.

Desde la catedral San José, fue transmitido el culto vía facebook, y en la homilía Monseñor, reconoció que la pascua de este 2020 significará un reto para todo el país, ya que son tiempos de alegría y esperanza que se deberán vivir en medio de la contingencia sanitaria.

"Cómo vivir la pascua cada día sobre todo en el contexto que hoy nos encontramos es un gran desafío porque cómo llenar de esperanza, gozo, alegría cuando sentimos las consecuencias de este flagelo que es ahora la pandemia del COVID-19, pero también la violencia, la inseguridad, y sobre todo las consecuencias que vendrán de todo esto en todos los ámbitos de nuestra vida personal y social", externo Muñoz Zamora.

Llamado a mantener la fe

Ante eso, hizo un llamado a la población para llenar de fuerza sus vidas para ser luz en el ambiente que se vive todo los días en la actualidad.

"Para todo eso hay que seguir perseverando con una gran dedicación, con la fuerza de la fe, por lo tanto de la oración de ese contacto con la palabra de Dios; y con otras acciones importantes para mantener ese ambiente en la familia y nuestro hogar", expuso.

También se solidarizó y pidió por aquellas personas que en medio de la pandemia continúan saliendo a trabajar, así como por los contagiados que sufren en los hospitales o desde sus hogares con restricciones muy especiales, y por sus familiares.

"Que se unan fuertemente con la fuerza de la fe al señor Jesús, él es la luz, él que va a darle sentido a esta prueba tan difícil como es la enfermedad u otro tipo de situaciones complicadas; también esa gran oportunidad de ser testigos que de verdad creemos en Jesucristo el señor", precisó.

Es preciso mencionar que además del rosario que se realizó al finalizar la misa del domingo al medio día, para concluir en unión con la población se recitó una oración a la Virgen de Guadalupe en tiempos de pandemia.

Noticias Relacionadas
.
.