Coatzacoalcos | 2024-09-24
En el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), hay certeza y confianza, pues no es sólo un proyecto sexenal, remarcó el presidente municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica.
"Lo importante de su avance es la certeza de su continuidad, la garantía de que no es un proyecto sexenal, que será olvidado después del 1 de octubre, al contrario, la presidenta electa Claudia Sheinbaum tiene al Corredor Interoceánico entre sus planes...Aquí en Veracruz la gobernadora electa, nuestra amiga Rocío Nahle, también asume al Corredor Interoceánico como palanca de impulso de un desarrollo regional, estatal e interestatal", agregó el presidente municipal de Coatzacoalcos.
Lo anterior lo dio a conocer en el foro Motores y desarrollo: Avances y perspectivas del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, realizado este martes en el Teatro de la Ciudad del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos.
Tras tomar la palabra, Cruz Malpica añadió que la confianza en el corredor Interoceánico es gracias del sector público y privado, además que éste se encuentra entre las prioridades de las autoridades entrantes.
"Estamos a seis días de que concluya un sexenio federal histórico en el país, histórico para el Istmo de Tehuantepec: La modernización, el relanzamiento y la reintroducción del Corredor Interoceánico que teníamos décadas esperando y que hace seis años algunos pensaban que sería imposible, hoy vemos que es una realidad", rememoró Cruz Malpica.
Amado Cruz señaló que varios de los funcionarios entrantes, tanto estatales como federales, estuvieron involucrados en el CIIT.
"Parte del éxito de este proyecto depende de la cercanía entre el sector privado y público... han querido poner en duda a la iniciativa privada con el corredor... la confianza que despierta el corredor es producto del sector público, pero también del análisis económico, privado y que a parte está frente a una oportunidad viable... en el Corredor Interoceánico hay confianza porque es un proyecto bien planeado", puntualizó Amado Cruz.