Coatzacoalcos | 2023-09-28
Padres de familia de la escuela primaria "Francisco Javier Mina", dijeron estar con los brazos abiertos para recibir en esa institución a los alumnos de la escuela Artículo 123, siempre y cuando se matriculen, es decir, que se incorporen con ellos.
"Estamos inconformes porque nos costó mucho trabajo poder levantar esta institución que presentaba severos daños y por ello muchos alumnos se retiraron, pero se logró el objetivo de tener instalaciones dignas.
No queremos que vengan como Artículo y no den la cuota, en donde vamos a ver cuando den el mal uso de la escuela, ya que el mantenimiento, esos gastos corren por parte de nosotros" señaló Marcel Amores Mateos, uno de los padres de familia que permanecían afuera de la escuela Francisco Javier Mina.
Los padres de familia estaban afuera de la institución educativa, toda vez que luego de muchos años, lograron levantar la escuela donde la matrícula es menor a otras, precisamente por las condiciones en las que se encontraban.
"Lo mismo nos pasó, teníamos el mismo problema, de los mismos años de la escuela, incluso representantes de educaron nos dijeron que si no teníamos para arreglarla, se va a cerrar la escuela, por eso muchos padres de familia se fueron", agregó el señor Amores
"¿Con qué valor recibieron el dinero de padres, si sabían como estaba la escuela, que si no se tenían adecuadas instalaciones, recibir ese dinero ?", Se preguntaba el señor Amores, toda vez que ellos vivieron la misma situación.
Cabe señalar que hay otras escuelas primarias en el centro de la ciudad que aún cuentan con matrícula disponible, como el caso de la primaria "Licenciado Benito Juárez García" turno vespertino, donde hay pocos alumnos, así como la primaria "Vicente Guerrero", donde también recibirían a los alumnos de la Artículo 123.