En clases presenciales, 80% de escuelas con maestros del SDTEV

Coatzacoalcos, Ver. | 2022-01-06 | Osvaldo Antonio Sotelo


El representante en Coatzacoalcos del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), Jorge Manuel Rodríguez Quintela, anunció que más del 80 por ciento de las escuelas donde existen profesores adheridos a esta agrupación han regresado a clases presenciales.

El profesor consideró que el regreso a clases deberá mantenerse de forma escalonada para evitar contagios entre los menores de edad ante la confirmación de los primeros casos de la variante Omicrón de la Covid-19 en México.

Aseguró que los miembros de esta agrupación han regresado a las aulas con mucha responsabilidad, porque primeramente realizaron un reporte de la infraestructura en cada escuela, con lo que lograron detectar que algunas instituciones no estaban aptas para recibir a la comunidad estudiantil.

“En algunas escuelas hace tres o cuatro meses no se pudo regresar a clases porque no existían las condiciones, ahorita el reporte que tenemos de los compañeros maestros es que en un 80 por cierto están en condiciones de regresar a clases”, explicó.

Para finalizar, dio a conocer que en todos los planteles donde hay clases presenciales se están aplicando protocolos marcados por la Secretaría de Salud a fin de evitar cadenas de contagio del Covid-19.