En 2060, en EUA habrá más gente de Latinoamérica que población ‘anglosajona’

Coatzacoalcos | 2023-02-26

Habrá 35,6% de blancos menores de 18 y 33,5% de gente de Latinoamérica

Estados Unidos de América, una de las primeras potencias económicas y armamentistas del mundo y el destino anhelado por millones de migrantes de todas las nacionalidades, está irremediablemente condenado a ‘latinizarse’.

Actualmente en la nación del Tío Sam habitan al menos 59 millones de latinoamericanos de los más de 325 millones de habitantes totales, situación que en 4 décadas podría variar sensiblemente.

Estudios recientes revelan que en 2060 sólo el 43,6% de la población será blanca no-hispana, frente al 62,2% actual.

Por contra, la población definida como hispana pasa del 17,4% actual al 28,6% futuro.

Estados Unidos contabiliza actualmente 52% de población blanca contra un 24,4% de población latina

La población blanca por debajo de los 18 años será tan sólo del 35,6%, prácticamente igual al total de la población hispana menor de edad, el 33,5% (hoy es un 52% contra un 24,4%). 

En el futuro habrá menos adultos blancos que de otras razas, pero seguirán siendo mayoritarios.

Según estimaciones estadísticas hasta 2060 sobre cómo evolucionaría la composición étnica de Estados Unidos en el futuro.

Una evolución notoria, habida cuenta del progresivo descenso de la natalidad.

Y muchos de esos nuevos norteamericanos serán morenos o blancos, pero no descendientes de anglosajones.

LA TRAGEDIA DE LA MIGRACIÓN

Las superpotencias más ricas del mundo continúan ignorando el grave problema de la migración ilegal.

No solo en América, sino Europa, Asia y África pues en cada continente hay pequeñas etnias que luego de quedar en indefensión, se vieron sin un país propio, en calidad de refugiados en países ajenos a culturalmente.

A nadie se puede condenar por buscar una mejor calidad de vida.

Sin embargo, debiera ser responsabilidad de las naciones del hemisferio sur procurar que sus ciudadanos encuentren el ‘sueño americano o blanco’, en su propia tierra y no en lugares hostiles y peligrosos.

EL CENSO DE ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos de América también inicia cada década con un Censo poblacional para establecer sus estadísticas demográficas.

A Estados Unidos le importa establecer las cantidades de miembros de las distintas razas que conforman su colectividad.

¿DE QUÉ FORMA SE HACE EL CENSO?

Los siguientes datos fueron extraídos de un reportaje publicado por El País.

Respecto a las minorías el conteo demográfico todavía no ofrece la forma más apropiada de proveerles una filiación y da pie a muchas confusiones.

Esto no debe causar sorpresa ya que Estados Unidos es uno de los pocos países de América donde la colonización no permitió el mestizaje con los grupos étnicos locales, sino que los replegó casi hasta el exterminio.

Otros pueblos donde la presencia del factor genético indígena americano es muy baja, son Argentina en Sudamérica y Canadá en Norteamérica, por citar dos ejemplos.

Por el contrario, Brasil, Cuba y México son de los que ofrecen mayor diversidad racial y cultural, como si existieran muchas pequeñas naciones dentro de una más grande.

EL PAPEL RENOVADO DE LOS LATINOS

Citamos el reportaje de “El País” a continuación:

“Aunque el Censo siempre especifica que ‘hispano’ o ‘latino’ no es una raza, su inclusión es una señal del reconocimiento al peso de esta comunidad en la población de Estados Unidos -casi uno de cada seis ciudadanos-.

Además de ser un espejo de cómo ha evolucionado con el tiempo creando su propia manera de identificarse como ‘latinos’ además de ‘hispanos’”.

De esta manera, los argentinos o uruguayos son latinos.

Por el contrario, los españoles, aunque ellos estén incluidos legítimamente en uno de los subgrupos de la raza blanca al llevar en los genes herencia celta, ibera y latina, hasta árabe; tienen que marcar la de hispanos.

Aunque Hispania no exista como demarcación política.