"Una carrera no garantiza el éxito"; Astrid busca una oportunidad en feria de empleo | VIDEO

La joven con ingeniería, ha tenido que recurrir a la venta de perfumes para poder tener un ingreso ante la falta de un empleo

Coatzacoalcos | 2025-03-19

Una carrera no garantiza el éxito; Astrid busca una oportunidad en feria de empleo | VIDEO

Astrid Garduza es una joven de 24 años de edad, egresada de la ingeniería en gestión empresarial desde hace más de una año, y ha tenido que recurrir a la venta de perfumes para poder tener un ingreso ante la falta de un empleo. 

Noticia Relacionada

Este miércoles, acudió a la Feria Nacional del Empleo para las Mujeres, realizado en Coatzacoalcos, con la intención de encontrar una oportunidad laboral, pues aunque ha tocado puertas en varias empresas lamentablemente no ha tenido éxito.

DIFICIL SITUACIÓN EN COATZA

"La verdad, la situación en Coatzacoalcos ha estado un poco difícil, aquí estamos en la feria de la mujer, he tocado puertas en varios lugares, pero pues está un poco difícil", comentó.

Pese a que cuenta con una carrera universitaria, la joven asegura que forma parte de su crecimiento, tanto profesional como laboral, sin embargo, aseguró que el éxito siempre será algo personal.  

"Te abre más puertas, te abre más oportunidades y tienes más crecimiento, no te estancas en un puesto toda tu vida, tienes más oportunidades de crecer, pero no te garantiza el éxito, eso es personal", dijo.

EMPRESAS SE APROVECHAN DE JÓVENES

Lamentó que existan empresas que se quieran aprovechar de los jóvenes, descontándoles parte del salario, o pidiéndoles horas extras sin cubrirles completo una jornada. 

"Claro que si, pero para eso empiezo primero aquí. He ido a varias empresas, pero a veces te piden más experiencia, porque eres recién egresado, te dicen que no, he incluso, hay algunos lugares sinvergüenza, que te dicen que del salario te quitan los pasajes", expuso.

Asimismo, dijo que le han llegado a ofrecer menos del salario mínimo, eso le ha bajado la moral, pero no se ha rendido para continuar tocando puertas. 

"Me han ofrecido menos de lo que es la ley, es un poquito indignante, a uno se le baja la moral, prefiero no aceptar y seguir buscando" apuntó.

Así como Astrid, hay mujeres que aún confían en Coatzacoalcos para encontrar una fuente de ingresos, pero esperan que las empresas abran sus puertas a nuevos talentos. 

Noticias Relacionadas
.
.