Coatzacoalcos | 2024-08-31
El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), negó que los trabajadores sean víctimas de intimidaciones por parte de grupos delictivos en zonas consideras como focos rojos por hechos violentos.
Felipe Zermeño Gómez de la Casa, secretario general de la Sección 27, manifestó que aunque han escuchado que situaciones de inseguridad, el personal de la empresa ha desarrollado sus funciones sin contratiempos, pese al robo de cables que han sufrido sus instalaciones.
"Al momento no tenemos reportes de temas así, estamos trabajando oportunamente, al final del camino somos trabajadores y en ese sentido desempeñamos nuestras funciones, de acuerdo a los parámetros con la propia empresa. Al momento no tenemos información sobre eso", detalló.
Ante los derechos de piso que se cobran a negocios, la quema de locales, privación ilegal de la libertad, robos y asaltos que se registran en la zona, Gómez de la Casa sostuvo que han logrado desarrollar su trabajo sin complicaciones.
Ante las inversiones que se esperan en la zona, por el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), el entrevistado mencionó que han comenzado a actualizarse en equipos tecnológicos para eficientar los servicios.
"Son sistemas que optimizan los tiempos, para que nuestros compañeros puedan atender de manera más oportuna el reporte de nuestros clientes, también tiene que ver mucho con la nueva tecnología que tenemos en Coatzacoalcos, porque hemos impulsado junto con la empresa para que tengamos mejores servicios", finalizó.