Empleados con discapacidades son ejemplo a seguir en empresas, afirma Secretaría del Trabajo | VIDEO

El inspector Cristóbal Rentería Esparza, aseguró que estas personas valoran las oportunidades que les dan.

Coatzacoalcos Ver | 2025-02-27

La Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad confirmó que las personas con discapacidad, desempeñan aún mejor las funciones dentro de una empresa, pues valoran las oportunidades que les dan.

Noticia Relacionada

Lo anterior, lo dio a conocer, Cristóbal Rentería Esparza, inspector estatal del trabajo en el sur de Veracruz, quien expuso que nueve de cada diez empleados con capacidades diferentes, llegan a convertirse en ejemplo a seguir. 

“En general, está comprobado que cuando se le da la oportunidad a una persona con discapacidad, llega a ser un empleado ejemplar. De diez contratados con discapacidad, nueve llegan a convertirse en empleados ejemplares”, dijo.

ALGUNOS SE SIENTES DESPLAZADOS

Noticia Relacionada

El entrevistado, reconoció que las empresas brindan estas oportunidades, pues la persona cuenta con licenciatura o maestría, desafortunadamente, la sociedad, aún no está preparada para verse desplazado por quienes tienen una discapacidad.

“Probablemente, porque son personas que llegan a valorar más la oportunidad que se les está dando, la oportunidad de ser útil, de alguna manera con sus conocimientos, con sus capacidades, muchos tienen maestría, son personas muy preparadas, desafortunadamente, nos resta mucho por hacer, tenemos que entregarnos al trabajo de inclusión laboral”, destacó.

En el marco, del día de la inclusión laboral, Cristóbal Rentería Esparza, negó que, durante los operativos implementados, existan empresa que mantengan relegados a sus empleados con discapacidad, ya que hay quienes se desempeñan hasta como jefes de área. 

SON BUENOS TRABAJADORES

“Hasta ahorita no recuerdo una, donde veamos que están relegados, normalmente, cuando ellos reciben la oportunidad, la disfrutan, son muy dedicados, llegan a ser mejores trabajadores que los demás”, comentó.

Uno de los beneficios que obtiene una empresa con trabajadores discapacitados, son los fiscales, ya que esto les permite abrir el abanico para tratar a las personas con igualdad y reciprocidad laboral.  

“Primero que nada para la misma empresa, contar con un trabajador leal, comprometido, son muy puntuales, no faltan, son rarísimo que lo hagan, y las empresas tienen beneficios fiscales y llegan el momento, que también la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad, darles el reconocimiento a esas empresas, lo cual es un plus”, apuntó.
Noticias Relacionadas
.
.