Coatzacoalcos | 2020-04-14 | Amayrani Abad
Durante la contingencia por el COVID-19 el plástico se ha convertido en un aliado principal para el sector salud, farmacéutico y alimenticio debido a que la mayoría de los productos son elaborados con esta materia prima, expresó Sergio Plata Azpilcueta, coordinador de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa.
"En estos momentos de contingencia podemos ver que el plástico está siendo un aliado muy importante para todos, especialmente para ciertos sectores, vemos cómo los envases y embalajes de plástico están siendo un elemento esencial de preservación de alimentos, de salubridad y en el sector de higiene en esta etapa", comentó.
Indicó que como parte de la industria petroquímica nacional la producción de Polietileno es esencial para abastecer de materia prima a las empresas que se dedican aquellas empresas de diferentes insumos hospitalarios.
Sin embargo, reconoció que es necesario que la población contribuya haciendo conciencia en la separación de la basura, con la finalidad de que sean reutilizados.
"Ahorita toma mucha importancia y relevancia la separación adecuada de los residuos con el fin de que los mismos puedan cumplir un ciclo y sean reciclados" , dijo.
Además agregó que desde el año pasado Braskem Idesa desarrollo una resina que es ocupada para la fabricación de envases para uso doméstico que contiene un 30% de resina reciclada.
Finalmente destacó que actualmente la operación y producción de la planta continúa de manera normal tomando las estrictas medidas de seguridad para evitar contagios de Coronavirus.
"La verdad buscamos una operación estable, continuar con la atención de nuestros clientes y sobretodo no descuidar aquellos segmentos de envases y embalajes que se fabrican con nuestra materia prima", puntualizó.