Coatzacoalcos | 2021-11-13 | Amayrani Abad
Comerciantes de dulces esperan que sus ventas repunten hasta un 50% durante los días de diciembre fechas en las que se prevé más flujo de dinero.
El Secretario General de la Unión de Dulceros, Alfonso Duran Barragán, reconoció que ha sido un año crítico para todos, por la pandemia y la crisis económica sin embargo, con el esquema de vacunación completo de Covid-19 se espera que de manera paulatina se dé la reactivación económica.
“La gente se ha ido de aquí de Coatzacoalcos, las calles las vemos vacías pero los pocos que quedamos vamos hacer que aumenten las ventas”, agregó.
Confían recuperar su inversión en los que resta de este 2021, porque no ven para cuando termine la crisis.
“En esta zona, no hay ni para cuando, lo vemos, han cerrado muchos negocios, hay un gran desempleo, aquí no hay inversión”, apuntó.
Por otra parte mencionó que son pocos los dulceros que cuentan con el permiso del municipio para instalarse en las calles del primer cuadro de la ciudad y poder vender sus productos.
“Nosotros somos vendedores viejos, aquí crecimos, también no se puede estar autorizando mucho permiso porque nos acarrea problemas a los que ya estamos, porque si se llenan las calles comercio nos retira”, dijo.
Actualmente solo 30 dulceros activos que se ubican en el centro.